Canales de colores

Cuando trabajamos sobre una imagen, lo hacemos siempre sobre una composición de canales (RGB o CMYK); esto quiere decir que cualquier modificación que realicemos se verá reflejada en los canales de separación de color, es por ello que en la paleta canales vemos a todos lo canales seleccionados cuando trabajamos la capa o imagen directamente. Si seleccionamos un solo canal, por ejemplo el Cian, se deseleccionan los demás y pasamos a ver el archivo en escala de grises.

Modificar un canal:

.- Si en una imagen CMYK seleccionamos un canal específico (Magenta, p.e.) y hacemos modificaciones sobre ese canal los cambios afectan el colorido de la imagen. El negro agregará Magenta y el blanco lo sustraer; observemos la imagen: las 4 franjas fueron hechas cada una en negro en un canal, o sea, agregando el color del canal a la imagen original; si vemos el color de las franjas, podemos notar que son los mismos que el canal donde fueron hechas.

Sin embargo al trazar las franjas de color blanco en cada canal se puede observar como se sustrae el color de dicho canal en la imagen:

Podemos comprobarlo utilizando la paleta de Info de Photoshop, observemos como en toda la franja donde modificamos el canal magenta con blanco no hay NADA de magenta (0%)

En modo RGB ocurre la modificación de manera inversa: el blanco añade y el negro sustrae del canal donde modificamos.

Composición del color

.- Tratemos ahora de cambiar el color de una zona de la imagen con canales: primero haremos el super zoom y seleccionaremos el ojo (o los ojos), yo utilizo quick mask para cubrir todo el ojo y vuelvo al modo normal, me queda la parte cubierta en rojo seleccionada (utiliza el borrador si te exedes y puede que tengas que invertir la selección ctrl + I). Lo siguiente que hay que hacer es sacar la cuenta, de que color deben ser los ojos? yo utilizaré un violeta a ver que tal; la mezcla será C:28, M:45, Y:0, K:0. Que quiere decir esto, que la caja de diálogo de reemplazar color se aplicará en cada canal con la luminosidad requerida por el color de dicho canal, en otras palabras, mi caso debe reducir la luminosidad en el canal Cian un 28 y en el Magenta un 45 (digo reducir porque en cada canal en modo CMYK mientras más oscuro, más color se agrega, tal y como lo habíamos dicho antes); Ok, ahora seleccionare el canal Cian y abriré la caja de diálogo de reemplazar color imagen > ajustar > reemplazar color, selecciono el icono de adición (el gotero con un simbolito de más) y hago click en la zona más clara y más oscura, una tolerancia de 33 estará bien para esto. Ahora, como estoy trabajando en mi canal Cian, debo reducir la luminosidad a -28 y acepto… Haremos lo mismo en el canal Magenta pero lo reduciremos a -45 (en mi caso).

.- Si deseas otro color debes repetir los mismos pasos para cada canal pero variando la luminosidad en relación al color. Y recordemos que si es en modo RGB será aumentar la luminosidad en vez de reducir.

Para cambiar el color de ojos es un método un poco rudimentario xD pero nos ayuda a entender un poco todo este desastre de los canales o eso espero!

 

Fuente: TipsyChips

Gracias Wakkos. 

 

Publicado el noviembre 22, 2007 en Trucos y Consejos y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. hola,oye necesito que me ayudes con varias cosas urgente!!!… mi correo es amadeus_art@hotmail.com

  2. ola soy estudiante de tecnico en sistemas y tengo una duda sobre de photoshop y quiero q me algan un favor de ayudarme con mi trabajo de photoshop y debo tener el programa de canales de colores y entonces yo quiero saber a donde lo puedo bajar para hacer el trabajo que tengo q hacer de photoshop porfavor ayudenme
    gracias……..
    att: pipe

  3. Wow, superb blog structure! How lengthy have you ever been blogging for?

    you made running a blog glance easy. The whole look of your website is excellent, as well as the content
    material!

Responder

