De diseñador grafico a diseñador web

Weno, ArteGami nos trae un magnifico texto hablando entre DIseñador Grafico y Diseñador Web, es un texto magnifico al que recomiendo su lectura.

Diseñador Web Grafico

Muchos piensan que por el hecho de saber Illustrator y Photoshop, y ser Licenciado en Diseño Gráfico también se sabe diseñar para web. Esto no es necesariamente cierto. Debido a que el mundo del papel y el mundo en línea son dos mundos completamente paralelos. Siempre he pensado que es algo así como una persona común y un chef. Ambos saben cocinar, poseen las mismas herramientas (pues están en la misma cocina), pero a pesar de que sepan cocinar ambos harán cosas distintas. Esto puede ser porque a uno no le interesa aprender, o por simple desconocimiento.

Así mismo pasa con ambos diseños. Un ejemplo: para un diseño impreso es necesario tener una imagen de 300 dpi, mientras que para Internet la misma imagen te funcionará de maravilla con tan solo 72 dpi.
Además de saber utilizar los programas, es necesario poseer otro tipo de conocimientos técnicos: como lenguajes de programación, resolución de imágenes, etc. Así como el diseñador gráfico que conoce de pre-prensa, etc.


Ahora que has leído esto, ya lograste el primer paso: Entender que ambos son medios diferentes.

Te recomiendo mantener el entusiasmo, y recordar que vas a descubrir un nuevo mundo. Esto indica que tendrás mayor conocimiento y mayores retos, que si no los pasas podrías caer en frustración. Te recomiendo estar en la mente abierta al conocimiento, esto literalmente será como aprender un nuevo idioma. Pero tranquilo, nada es imposible.

¿Por donde empezar?

De seguro has visto sitios muy bonitos hechos en Flash. Por ahí no te recomiendo empezar, sino por lo básico: HTML y CSS. ¿Por qué? Debido a que es lo más básico lo más fundamental de la Web. Aprenderás a unir todos los elementos, y me parece que te servirá de buena basa para aprender algún otro lenguaje.

Sabiendo esto, diviértete

fuente: ArteGami

Publicado el noviembre 9, 2007 en Noticias, Trucos y Consejos y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: