Como Renderizar Un Imagen

weno de nuevo en zona photoshop me encuentro con un tutorial hecho por Shadow, en el que nos muestra como renderizar una imagen, en su tutorial pone rendear, pero yo creo que se llama renderizar… pero weno, se entiende igual y se agradece el tutorial Shadow😉

Ahy Va:

Publicado el noviembre 7, 2007 en Tutoriales y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 17 comentarios.

  1. está genial, a mi me quedó el fondo blanco y no sé como hacer para que me quede la figura cortada…saludos y está claro, aunque no me haya salido muy bien, pero sigo intentando

    gracias

    Fernanndodoble

    • Una forma de que no te quede el fondo blanco es la siguiente:
      Convierte la capa Fondo (que es la única capa pués es una imagen solamente) en layer 0 , luego la recortas y listo te queda solo la figura.

  2. giovanny peña

    grcias fernandodoble estoy aprendiendo a rendizar y tu ejemplo es una buena idea de comensar.partire de alli,muy agradecido.

  3. Para mi, que me considero un diseñador con habilidad para trazar imagenes en programas vectoriales, el termino “renderizar” me ha significado una verdadera pesadilla, pues en Chile, de un tiempo a esta parte, las empresas dedicadas a la impresión (serigrafía), han optado por arreglar imágenes en jpg. en lugar de dibujarlas, por ser tal vez más cómodo adaptar imágenes de otros…Esto me ha significado perder consecutivamente dos opciones de trabajo, por no manejar ampliamente herramientas propias de Photoshop….Tal vez las opiniones son encontradas, pero no creo que “enchular” una foto sea diseñar….pero asi estan las cosas hoy por hoy, y lo mas curioso es que algunos que se dicen diseñadores y no distinguen una arial de una times new roman, se sienten orgullosos de su trabajo, cuando “renderizan” trabajos vectorizados de otros, en formato jpg.

  4. Hola Jaime,

    La parte que dices en que las empresas optan en imagenes ya hechas, eso es cierto, y yo lo se de mi porpia mano, que ahora ara 2 meses, se puso en contcto con migo una empresa de medicina, una empresa que tenia su propia revista, entonces uno de los diseñadores de la revista, me pregunto si podia usar una imagen que hay en mi blog, y yo le di luz verde, luego me contacto de nuevo diciendome que no podia usar esa imagen porque era demasiado pequeña y al estirarla ( como es normal ) pierde calidad, entonces con lo que tu decias que se pierden puestos de trabajo es cierto, pero aun asi, esta empresa me ofrecio una cantidad de dinero para volver a realizar ese diseño que era pequeño en dimensiones mas grandes, y yo se lo hice de nuevo, aunque al final les dije que no me pagaran.

    Aunque no lo parezca, lo que tu dices de que saber recortar o renderizar una imagen no es diseñar, yo en mi opinion creo que no es del todo correcto.
    Yo ahora le pregunto a un amigo mio que me renderize una imagen y no sabe por donde empezar, no solo se trata de usar la varita magica y andando. No, para que un renderizado quede bien se tiene que hacer muchas cosas ( eso si, dependiendo de cada imagen ) y hay muchas tecnicas para renderizar.

    No te voy a llamar diseñador grafico por solo saber recortar, eso esta claro.

    Pero para resumir en pocas palabras: El mundo esta asi y es lo que hay.

    jeje bueno un saludo!

    Datmos.

  5. MUUUUY BUEN TUTO MAN M SIRVIO UN CHINGO!!

    DE VERDAD MUCHAS GRACIAS ESTA DEMASAIDO BUENO

  6. veeeeeeee mejor seria si izieraz un tuto con una imagen q no sea un render -.-

  7. Oye no me sirvio de nada , me sale un fondo negro .l.

  8. si te salio el fondo negro es porque no saeguiste bien los pasos.
    Como dice datmos, recortar imagenes no es diseñar, tambien es algo demasiado simple, no tanto haci lo que se haga con esto, como un armado en after effects

  9. Muchísimas gracias, la mayoría de los tutoriales decía explícitamente que era necesario con el Adobe Photoshop, por lo que andaba viendo cómo descargarlo, pero ahora que me has dado la clave del fondo con color transparente, pude renderizar con el Gimp. ¡Mega agradecida contigo^-^! ¡Besos!

  10. jajaja es malisimo este tutorial la imagen ya esta renderizada lo que hciiste es borrarle el fondo y listo…

  11. adriatiko, no te enteras, a esto tambien se le llama renderizar, o almenos en 2007 se llamava asi, como en 3D esto tambien se llama asi.

    RENDERIZAR EN 2D: ELIMINAR FONDO

    esa es la definicion para incultos

    Saludos!

  12. Cordial Saludo a todos.

    bien creo que existe un error aqui. el termino rendering, render, renderizar o renderear, como quieran llamarlo, no es quitar el fondo a una imagen.

    El renderizado, en realidad es la interpretacion final que se hace de un grafico asistido por computadora.

    en el ejemplo que realizaste aqui, la imagen ya es un render. tu quitaste el fondo en Photoshop, hiciste tu trabajo y al final volviste a renderizarla (cuando la guardaste como .PNG)

    Considero entonces que este es un buen tutorial para quitar fondos, y deberia llamarse asi, no tutorial de renderizado.

  13. Jackson Discrepo totalmente.

    Simplmente mirate esta web: http://planetrenders.net/

    Saludos!😉

  14. es mejor hacerlo con quick selection mas rapido y mas preciso

  15. Buenas tardes a todos.hey clarkk. disculpen respondo un año despues. me ha gustado mucho la pagina de planet renders. gracias por eso.
    bien, continuando con el hilo de la discusion (despues de un año y de muchos estudios XD) me mantengo en la posicion.en la pagina de planet renders el mensaje en la pagina de inicio me da la razon. pues dice asi:
    bienvenidos a planet renders la mejor fuente de renders y sprites – imagenes CORTADAS / ENMASCARADAS para acelerar el proceso de diseño etc…
    todo lo que hay en planet renders son renders.

    bien, en este punto todos creeriamos que las imagenes cortadas, o enmascaradas y que tienen transparencia son renders. desde mi punto, tienen razon. pero ojo a esto: una imagen que no tenga canal alfa osea transparencia, tambien es un render. pues la computadora tambien ha hecho una interpretacion y calculo para poder mostrarla correctamente.

    bien, actualmente me encuentro estudiando animación en 3d, y el termino render lo utilizamos para “tomar fotografias de nuestro entorno 3d” y aun sin tener canales alfa, es un render cada imagen que sacamos, sea jpg, png, tga. etc.

    asi que me mantengo firme, el tutorial anterior realizado por shade, es un buen tutorial para cortar, borrar o eliminar el fondo y mantener el canal de transparencia “canal alpha”. pero no es un tutorial para renderizar una imagen.

    un gran saludo, Jackson

  16. Hola de nuevo.

    observen esto:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Renderizaci%C3%B3n

    segun esto, tambien estoy equivocado en una parte, pues segun esto, renders son unicamente los que son interpretados por motores para graficos tridimensionales.

    para quienes no puedan acceder al link de wikipedia citare la ultima parte:

    Usos erróneos de la palabra “render”

    Desde hace varios años diseñadores aficionados han llamado “render” como aquellas imágenes que usan el canal alpha para eliminar el fondo y facilitar la edición de dicha imagen, a pesar de que dicha edición no utiliza ningún motor de renderización. Este termino mal empleado se ha expandido por todo el internet, con mayor influencia en páginas donde publican tutoriales gratis de edición de imágenes digitales, permitiendo así que los nuevos diseñadores amateur empleen de forma errónea el termino “render”.
    Tomado de wikipedia

    saludos, Jackson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: