Extraer Pelo ( Otro Metodo )

Este es otro tutorial que nos muestra tipsychips para al extraccion de pelo con el filtro extraer.

El filtro extract es una herramienta que nos permite aislar un objeto del resto de la imagen, aun objetos con bordes poco definidos o difuminados como el caso del pelo.

Para casos más sencillos, intentadlo con la herramienta Background Eraser

Cuando extraemos un objeto con la herramienta extraer, este pierde su fondo, convirtiéndose en trasnparente. Los pixels en el borde del objeto pierden los componentes de colo derivados del fondo para así poder mezclarse con otro fondo sin producir esos “halos” de color que suelen producirse.

  1. En la paleta de capas, seleccionamos la capa donde queremos hacer la extracción, si es la capa Fondo o Background, yo suelo duplicarla para tener otra si la cosa sale mal xD

pfeiffer1.jpg

Vamos ahora a proceder a extraer: Filter -> Extract

La idea es “siluetear” la parte a extraer, tenemos a la izquierda las herrameintas necesarias: con el rotulador tratamos de abarcar tanto el borde del pelo como el resto de la imagen teniendo en cuenta el tamaño del pincel adecuado. Tenemos la herramienta de Zoom para trabajar mas cómodos y borrador si necesitamos corregir algun defecto. Una vez “cerrada” la silueta rellenamos la parte interna con la herramienta de relleno, queda algo así:

pfeiffer2.jpg

Aceptamos y nos queda una imagen con el pelo en una capa y la capa original:

pfeiffer3.jpg

Teniendo ya lo más difícil, ahora deberíamos retocar un poco, siempre quedan trozos de fondo que pueden ser borrados con el la herramienta de borrador.

pfeiffer4.jpg

Aquí el pelo sale azul, porque invertí una copia de la capa del pelo para ver bien donde estaban los defectos (ctrl+I para invertir).

Una vez corregido, ya tenemos todo lo que necesitamos, ahora a trabajar con ello. Lo más básico es cambiar el color con Hue / Saturation (Ctrl + U) coin colorear activado:

pfeiffer6.jpgpfeiffer5.jpg

Esta manera de extraer objetos del fondo es útil para muchas otras cosas, más fácil aun es si queremos seleccionar la cabeza completa para colocarla en otro fondo.

Publicado el noviembre 6, 2007 en Tutoriales y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: