KPT 5 (Filtros PS)

KPT 5 – PLUGINS PARA PHOTOSHOP

Bueno, aquí os traigo otro paquete de filtros marca KPT. Si probasteis la versión 6, ya os habreis familiarizado con su aspecto y utilidad. Antes de comenzar, aviso que los filtros que contiene son totalmente diferentes a los del otro conjunto. No comencé por este porque primero, no importa el orden cronológico, y segundo, habia utilizado mucho más los otros. En general no resultan imprescindibles, menos un par de ellos que son bastante útiles los demás son meramente curiosos y los utilizaremos en contadas ocasiones, pero no me parecia de rigor dejarlo en el olvido. Así que vamos allá, descripción filtro a filtro de su utilidad:

• KPT BLURRRR
[Imagen de Muestra]

Si el primer filtro que nos encontrabamos en el pack 6 nos permitia enfocar, aquí comenzamos con lo contrario. Un completo filtro con diferentes opciones de desenfoque, que aunque añade pocas novedades a los que nos vienen por defecto, resultan interesantes. Desde los típicos gaussiano, movimiento, zoom, radial… hasta un par de espiral que no incluye el Photoshop normal.

• KPT NOIZE
[Imagen de Muestra]

Con esta opción podremos agregar texturas predefinidas, como nubes, humo, ondas … manejando su opacidad y color mediante un degradado. Fácil de utilizar y con resultados muy variables. La parte más positiva es que trae muchas texturas, o motivos que podríamos llamarlo nosotros, que nos dan mucho juego.

• KPT RADWARP
[Imagen de Muestra]

Este nos permite distorsionar nuestra imagen emulando el efecto de una lente óptica. Es como si le diesemos un volumen redondeado a nuestra imagen. Resulta bastante curioso, pero sus opciones son limitadas.

• KPT SMOTHIE
[Imagen de Muestra]

Como podeis observar en la imagen, no es un filtro convencional para convertir a B/N. Su principal característica es que nos permite suavizar sus bordes y trastear con el contraste de nuestro resultado en escala de grises. Me recuerda a esas imágenes de fantasmas en las que los colores están invertidos… ^^.

• KPT FRAX4D
[Imagen de Muestra]

Aquí podríamos hacer una separación del paquete en dos grupos, ya que entramos en una parte más “dimensional”. Con este filtro podemos crear figuras en un pseudo 3D (no nos olvidemos que estamos trabajando sobre un plano de dos dimensiones), con efectos de iluminación y mapas de textura bastante realistas. Eso si, yo no consigo manejarlo de manera que controle totalmente el resultado (no nos ayudan demasiado aquí la verdad) y no se hasta que punto nos puede resultar útil… En la imagen cogí un C4D y conseguí un efecto que poniendolo en luz suave podríamos simular un effect C4D de esos que están tan de moda.

• KPT FRAXFLAME
[Imagen de Muestra]

La verdad es que este también es un tanto extraño. Nos sirve para crear motivos fractales, pero bajo unos diseños predefinidos y controlando su colorización etc. Nos puede interesar para aplicar diferentes efectos, aunque en la última versión del paquete KPT (que traeré próximamente) este filtro sufre una renovación que lo mejora bastante ^^.

• KPT FRAXPOLER
[Imagen de Muestra]

Y seguimos con las rarezas. Si el de antes podiamos considerarlo rarillo, a este lo llamaremos el rey de los frikis. No hay dios que entienda para que puede resultarnos útil. Vale, es bonito, trastear con él puede hacernos pasar el rato, pero hasta ahí llega. Supuestamente es similar al anterior, nos sirve para realizar fractales pero con mayor precisión y manejo propio, pero ni de coña xD.

• KPT FIBEROPTIX
[Imagen de Muestra]

Vale, tras las desazones anteriores volvemos con algo interesante. Nos permite agregar, nuevamente, texturas. Pero éste trata de simular cosas como cabellos, cables, fibras, … aun así podemos meterle nosotros mismos el tipo de textura sobre la que se ha de basar, controlamos la iluminación de la manera habitual y el color con los completos degradados.

• KPT ORB-IT
[Imagen de Muestra]

Este mola bastante, aunque como la mayoría de filtros, no será uno que utilicemos normalmente. Con él podremos crear esferas en 3D con su propia textura, colorización, fusión con el fondo, densidad, tamaños … Si quereis llenar vuestro fondo con esferas, este es vuestra herramienta.

• KPT SHAPESHIFTER
[Imagen de Muestra]

Si sólo utilizas el Photoshop para hacer firmas o cualquier otro diseño que podamos llamar “GFX”, frena, deja de leer aquí porque este filtro no te servirá de nada. Principalmente va enfocado al desarrollo de diseño web, para crear botones con formas y volumen variables. No lo he toqueteado mucho, pero por lo que he leido resulta útil (aunque no es tan sencillo como para pillarlo a la primera que lo abres).


Bueno, y tras esta explicación de cada filtro, os dejo aquí el link para la descarga. Este no necesita mucha explicación en el setup… setup.exe y listo, ni serial ni nada. Que lo disfruteis:

DESCARGA:

Publicado el noviembre 4, 2007 en Programas, Recursos y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Hola, acabo de descubrir tu página y me ha parecido estupenda por lo que he podido ir encontrando, programas, revistas, manuales, tutoriales, etc,… y todo dedicado al diseño gráfico!

    Sobre estos filtros KPT yo no he usado nunca ninguno, pero tengo entendido que en las distintas ediciones KPT 3, 4, 5, etc,… hay filtros distintos (y que en las últimas los han reducido solos a unos 9 creo). Como hay que hacer, instalarselas todas? cuales recomiendas? en algún orden especial para que no haya problemas, el programa ya está modificado por lo que cuentas no para que no necesite más.

    Gracias por la explicación sobre todos los filtros que incorpora, muy útil.

  2. Hola amigo, gracias por poner este programa…pero como se instala?

  3. hola q buen a pagina pero como puedo bajar filtros porfis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: