Opciones de fusion y su explicacion

Bue esto lo encontre en un curso de photoshop y queria compartirlo con ustedes y sobre todo con los que estan empezando Grin
Como el titulo lo dice se explicaran las opciones de fusion.

InglesEspañol

-NORMAL: Este modo no funde los colores; cuando es usado el color de la herramienta de pintura es presentado tal cual es, sin modificarse por el color de abajo.

DISSOLVE / DISOLVER: Esta opción afecta a los pinceles con bordes esfumados. Su acción consiste en desparramar en forma irregular los píxeles de las partes esfumadas. Si la herramienta de pintura no tiene bordes esfumados el efecto de este modo es nulo.

MULTIPLY/ MULTIPLICAR: Este modo mezcla oscureciendo los colores de la herramienta con el del fondo sobre el que se pinta. Es el modo ideal para trabajar con sombras.

SCREEN/ TRAMA: Este modo mezcla los colores pero, a diferencia del anterior, el resultado es la mezcla aclarada de los dos colores. Su uso es recomendado para efectos de iluminación.

OVERLAY, SOFT LIGHT Y HARD LIGHT/ SUPERPONER, LUZ SUAVE y LUZ INTENSA: Estos tres modos funcionan de la misma manera; sólo tienen entre sí variaciones de intensidad. Los tres aplican la forma Multiply en los colores oscuros y la Screen en los claros.

COLOR DODGE / SOBREEXPONER COLOR: Este modo opera con tintas de color claro sobre fondos oscuros. Tiene semejanza con la herramienta Dodge / Sobreexponer.

COLOR BURN/ SUBEXPONER COLOR: Este efecto es opuesto al anterior. Tiene mayor efecto con tintas oscuras sobre fondos claros. Su efecto es similar a la herramienta Burn / Subexponer.

DARKEN/ OSCURECER: Modifica los colores de la imagen que son más claros que el color de tinta. Si son más oscuros no produce efecto.

LIGHTEN/ ACLARAR: Es inverso al modo anterior.

DIFFERENCE / DIFERENCIA: Si se pinta con blanco se invierten totalmente los colores del fondo (los convierte en su negativo); el negro no produce ningún efecto.

EXCLUSION / EXCLUSION: Trabaja de la misma manera que el modo anterior salvo por un detalle: hace grises los colores del fondo cuando éstos corresponden a medios tonos.

HUE,SATURATION, COLOR Y LUMINOSITY / TONO,SATURACION, COLOR Y LUMINOSIDAD: Estos cuatro modos de mezcla están basados en el sistema de color HSB (Hue, Saturation and Brigthness / Tono, Saturación y Brillo). Por ejemplo: Hue genera un nuevo color tomando el valor de tono de un color y la saturación y el brillo del otro. Los otros operan de manera similar.

© Glyptodon Publishing Company
All rights reserved

Publicado el noviembre 2, 2007 en Trucos y Consejos y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. excelente explicacion, gracias

  2. muy bien gracias

  3. No Me Ayudo Ni Mrd ! -.-“

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: