5 consejos para que mejores diariamente como diseñador

El talento es una cosa… Pero si te quedas dependiendo de él y no piensas en mejorar tus habilidades y conocimientos como diseñador, tarde o temprano esto te costará muy caro. La tecnología, los programas, los equipos, las personas, en fin… todo va cambiando, y tú no te puedes quedar atrás.1. Lee un par de Tutoriales a la semana
Leyendo Tutoriales es una gran forma de aprender nuevas cosas, y sobre todo cosas que te interese aprender o desees aprender desde cero. Si posees alguna debilidad al manejar un programa, te recomiendo plantearte una meta. Pero una meta realista, no que de la noche a la mañana te vas a volver un gran experto. Practicar un tutorial por día, una o dos noches por semana, y verás como tus habilidades mejoran así como tu confianza en el manejo del programa.

2. Colecciona diseños que te inspiren
Como diseñadores, debemos estar observan mucho a nuestro alrededor. Y de seguro, sea en Internet o parado en la esquina, verás algún diseño que te llame la atención. Llegó el momento de aprovechar todos los recursos que tengas a meno, incluyendo la cámara de tu celular, para captarlos. Nunca se sabe quizás en algún momento puedas tomarlos como referencia para desarrollar algún proyecto. O simplemente ponerlo como meta personal para tu portafolio.

3. Visita galerías de diseño
Igual que el punto anterior, te servirá para conocer que es lo que existe en el mercado actual. Sea en tu país o en el resto del mundo, por medio del Internet. Analiza el diseño, ¿por qué utilizaron un color?, ¿por qué de esa forma?, ¿cómo hicieron ese diseño?, etc.

4. Colabora con otros diseñadores
Aprovecha a tus amigos diseñadores, y hagan juntos algún proyecto divertido. Ya verás como fluyen las ideas (algunas más locas que otras). Podrás ver diferentes formas de trabajar, y utilizar los programas. Este es un gran momento para aprender algún efecto nuevo en Photoshop o en algún otro programa.

5. Aísla las áreas problemáticas y trátalas
Todos tenemos un punto débil, y no podemos ser un gurú en todas las áreas del diseño. Identifica tus debilidades, no trates de atacarlas todas a la vez. Ve paso a paso, que con paciencia y perseverancia mejorarás.

fuente: artegami.com

Publicado el noviembre 2, 2007 en Noticias, Otros, Trucos y Consejos y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: