Formas de estimular la innovación y la creatividad

Creatividad

 

 

¿Alguna vez has pensado “Cuando pueda hacer más dinero o tenga más tiempo podré comenzar a tener nuevas ideas”? Si la respuesta es “Sí”, le estas poniendo barreras a tu creatividad. Debido a que siempre tendrás barreras y obstáculos para desarrollar tu creatividad, y ser una persona innovadora. Como dicen “jamás será el momento indicado”, sólo lo es cuando tu lo decides. Así que olvídate de las barreras y desarrolla tu creatividad.

Debes ser receptivo a las nuevas ideas
Cuántas veces las personas no han llegado a ti con una buena idea, y sin dejar que terminen respondes “Ya he intentado eso”, si importar lo diferente del planteamiento, o sin ver que tanto la situación a cambiado desde que lo intentaste. O en el peor de los escenarios, decir “NO” sin siquiera pensar en la idea.
Ser receptivo a las ideas implica que toda idea se puede discutir y mejorar. Las nuevas ideas pueden venir de cualquier persona: de un cliente, un empleado, un socio, etc. Recuerda que la idea es el Héroe, no la persona.

Experimentar continuamente
El progreso requiere un flujo regular de nuevas ideas, que luego serán probadas. No importa que tan loca sea tu idea, anótalas. No permitas que dejen de fluir. Luego podrás experimentar con las mismas a ver si son factibles o no.

Toma riesgos y permítete fracasar ocasionalmente
Intenta cada nueva idea que implique un riesgo. De seguro no todas las ideas funcionan, pero si no te arriesgas podrías dejar pasar una excelente idea debido a los temores que puedan existir.

Diviértete
Nada de estresarse si algo sale mal, diviértete.

Mantente enfocado en los resultados
Todos los puntos anteriores son muy importantes. Pero siempre debemos recordar que debemos recordar que necesitamos resultados para que nuestros producto salga adelante, así como debemos cumplirle a nuestros clientes con los tiempos de entrega y el presupuesto.

Opera aunque estés al borde del caos
Creo que todos trabajamos en un ambiente de mucha tensión y mucha rapidez. Pero esto no significa que no nos podamos divertir mientras hacemos nuestro trabajo. Recuérdalo siempre y ve inventando locuras. Recuerda que los locos (sanos) son los que están más cerca de la genialidad.

Fuente: artegami.com

Publicado el noviembre 1, 2007 en Otros, Trucos y Consejos y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Felicidades me gustaron varias cosas en tu blog saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: